cerrar

Nuestra fábrica tiene tres líneas de recepción, seis tolvas de espera y tres líneas contínuas de dos fases, con una capacidad anual de molturación de unos quince millones de kilogramos de aceituna, fundamentalmente de las variedades picual, lucio (autóctona de la comarca), picudo, hojiblanca y arbequina.

Información

Productos

  • CASTILLO DE ILLORA

  • MOLINO DE LA CALZADA

 

Aceite de oliva elaborado mayoritariamente con las variedades Picual y Lucio (variedad autóctona de la zona).

Destaca su frutado intenso de aceituna verde con notas de higuera y madera fresca. En boca presenta un amargor y picor bien definidos y un regusto prolongado.

Un aceite noble donde el cuerpo y carácter, proporcionado por la variedad Picual, son matizados por la presencia de Lucio.

El aceite filtrado de Castillo de Íllora es un coupage de las variedades lucio, picual y tiene un frutado intenso, un amargo intenso y un picante medio.

La variedad LUCIO, son olivos de 500 a 1000 años implementados por los árabes. Como observación, los olivos que hay alrededor de la Alhambra de Granada, todos esos montes están poblados por esa variedad característica que solo podemos encontrar en esta zona.

En fritos y crudo: Ensaladas, tostadas, para realzar el sabor de un buen pescado o carne a la plancha.

 

 

Aceite de oliva plurivarietal elaborado con los zumos de aceitunas de las variedades Arbequina, Lucio, Picual y Hojiblanca.

Presenta un frutado de aceituna de intensidad media alta, con recuerdos de higuera, verde hierba y otras notas vegetales. En boca resulta fluido y bastante dulce, nada amargo y algo picante.

Este aceite en rama de Íllora (Granada) es un coupage de las variedades arbequina, picual, hojiblanca, lucio, y tiene un frutado intenso, un amargo ligero y un picante medio.

En crudo: Ensaladas, tostadas; para realzar el sabor de un buen pescado o carne a la plancha.